INTERNACIONAL

ABOGADOS DE “EL CHAPO” PIDEN SE RELAJEN CONDICIONES EN PRISIÓN

Joaquín “El Chapo” Guzmán compareció hoy ante un tribunal federal del distrito de Brooklyn, en Nueva York, donde sus abogados protestaron por las condiciones “extremadamente restrictivas” de encarcelamiento que sufre el narcotraficante mexicano, que volverá a la corte el 5 de mayo.

Guzmán, de 59 años y quien se ha declarado no culpable de los 17 cargos en su contra, entró a la sala del juez Brian Cogan con el uniforme azul de la prisión y bajo estrictas medidas de seguridad, tanto dentro de la corte como fuera, donde había oficiales armados y un helicóptero sobrevolando la zona.

Su traslado al juzgado, en una comitiva de 12 vehículos, paralizó durante 15 minutos el centenario puente de Brooklyn, que une este condado con Manhattan, donde “El Chapo” está internado en una cárcel desde que llegó a Nueva York.

El mexicano, considerado el mayor narcotraficante del mundo y cuya popularidad ha cruzado fronteras, tuvo hoy su segundo día en la corte desde que fue extraditado el pasado 19 de enero.

Guzmán está acusado de enviar y distribuir toneladas de cocaína y otras drogas a EE.UU., una actividad que le produjo más de 14.000 millones de dólares, que la fiscalía federal ha pedido que devuelva como parte de este caso.

Hoy, el capo contó con la presencia en la corte de su esposa, Emma Coronel, a la que sonrió y a la que no le permiten visitarlo en prisión.

Comentarios de Facebook