EDOMEX

EJÉRCITO DESARMA A POLICÍA MUNICIPAL

Efectivos del Ejército Mexicano desarmaron a elementos de la policía municipal de Zihuatanejo, luego de que detectaron la infiltración de la corporación y presencia de 42 hombres armados en las instalaciones que no formaban parte de la policía. Quince uniformados más fueron detenidos porque portaban armas oficiales sin aprobar los exámenes de control y confianza.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la acción se realizó como resultado de una investigación generada por la usurpación de funciones de tres individuos vinculados a la delincuencia organizada que fueron detenidos momentos antes y que fueron llevados fuera del binomio de playa para someterlos a proceso.

Indicó que “en una acción conjunta de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, a partir de las 7:00 horas del día de este martes, se logró la detención de tres presuntos delincuentes que están siendo trasladadas fuera del municipio para someterlos a proceso”.
Comentarios de Facebook