una nueva droga que está causando gran adicción se compone de cuatro sustancias y es altamente mortal. Es básicamente un “licuado” Químico de varios opiáceos: heroína, fentanilo, carfentanil y un opioide sintético llamado U-47700, esa droga fatal se ha venido usando desde el 2016 en tierras estadounidenses. Es tan fuerte que al simple contacto con la piel se comienzan a sentir los síntomas de una intoxicación poderosa.
Es 10 mil veces más potentes que la morfina y uno de sus componentes se usa para tranquilizante de elefantes.
La droga aún está solo en algunos estados de Estados Unidos, como Alabama, Georgia y Ohio, pero ya está provocando estragos. Su apariencia es como la del cemento y puede encontrarse en polvo o compacto. Los usuarios se la inyectan, la tragan, la fuman o la inhalan por la nariz.
“La ‘muerte gris’ es una de las combinaciones (de sustancias) más temibles que he visto en mis 20 años de análisis forense de la composición de drogas”, señaló Deneen Kilcrease, director de la sección de química del Buró de Investigaciones de Georgia.
La droga se puede conseguir por sólo 10 dólares. Solamente en 2015 las sobredosis provocaron 33.000 muertes en EEUU. Por suerte, parece ser que la temible droga.
La gente con adicciones generalmente compra heroína sin saber necesariamente lo que se le da, según comprobó Richie Webber, un drogadicto que superó su adicción. En el 2014 sufrió una sobresosis de heroína con fentanilo. Hicieron falta dos dosis de naloxone para revivirlo.
Ahora está sobrio y dirige un centro que ofrece tratamiento, Fight for Recovery, en Clyde, unos 72 kilómetros al sudeste de Toledo.