El mexicano Alfonso Celis (Fortec Motorsports) logró en el circuito belga de Spa-Francorchamps su primera victoria en el campeonato de Fórmula V8 3.5 de las World Series, y lo hizo justo en el día de la Batalla de Puebla.
Celis ganó la primera carrera del fin de semana en Spa por delante del israelí Roy Nissany (RP Motorsport) y el ruso Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) y con el también mexicano Diego Menchaca, compañero de equipo de Celis, en la cuarta plaza y de nuevo como el mejor de los novatos.
Alfonso Celis, tercer piloto del equipo de Fórmula Uno, Force India, que lidera su compatriota Sergio Pérez, ganó desde la ‘pole’.
Éste es mi circuito favorito y aquí siempre he hecho un gran trabajo en los últimos tres años. Es el lugar ideal para lograr mi primera victoria”, dijo el ganador.
El brasileño Pietro Fittipaldi (Lotus) se vio retrasado hasta la octava plaza tras calarse el motor de su coche en la arrancada. No obstante, sigue al frente del campeonato con 54 puntos. Lo siguen Orudzhev con 51 y Alfonso Celis, con 48.