Tremenda trifulca ocurrió ayer en el ayuntamiento de este municipio, donde supuestamente el director de Gobernación municipal, Sergio Villavicencio Dávila, golpeó a Carolina Durán, segunda regidora, quien resultó con una lesión en el brazo.
De acuerdo con las versiones extraoficiales, los hechos se suscitaron al filo de las 10:15 horas de ayer, cuando ambos funcionarios se encontraron en el pasillo de este inmueble, ahí comenzaron una discusión, que de a poco subió de tono y terminó con la agresión de Villavicencio hacia la regidora.
Por su parte, la regidora decía: “que quede grabado que el director de Gobierno me pegó, por eso mis hermanos vinieron a buscarlo, porque ni es hombre, y porque me agarró en el pasillo, y hay señoras que lo vieron”, reclamó.
Fue necesaria la presencia de los policías municipales para separar a los involucrados y calmar los ánimos.
Posteriormente, Durán Duarte acudió al Ministerio Público de Xonacatlán, a fin de presentar una denuncia por lesiones; mientras que Villavicencio hizo lo propio en la misma instancia.
Finalmente, por separado, ambos se presentaron ante el agente ministerial para rendir su declaración y así determinar su situación jurídica.
Cabe destacar que el presidente municipal no ha informado qué originó la pelea entre los dos funcionarios.