Jorge, un campesino de San Mateo Atarasquillo, se dio el susto de su vida cuando recogía zacate en sus terrenos y entre la maleza encontró el cuerpo de un hombre en medio de un lindero.
“Como cualquier día andaba sacando el zacate de mi terreno y entre escarbar y escarbar me encontré con unas botas de hombre, le seguí quitando y dije quién habrá escondido sus botas aquí y pues no, era un hombre enterrado”, relató el campesino luego de unas horas del hallazgo.
“Cuando lo encontré no sentí ni miedo, sólo me quedé pensando mientras caminaba hasta llegar al pueblo. Me metí a la casa y le dije a mi mujer lo que había visto, fue entonces que decidí ir a denunciar”, agregó Jorge a sus relatos.
Fue hasta después de las 15:00 horas que el hombre decidió denunciar y condujo a dos patrullas de la policía municipal de Lerma hasta el paraje donde fue el hallazgo.
De inmediato el rumor se corrió y grupos de pobladores se acercaron al lugar para intentar reconocer el cuerpo, pero nadie supo de quién se trataba, por lo que el hombre quedó en calidad de desconocido.
“Varios vecinos vinieron y se acercaron para reconocerlo pero nadie pudo, tampoco nos han informado de alguna persona desaparecida por estos rumbos”, informó uno de los uniformados que custodiaron el cuerpo.
De acuerdo con sus reportes, el cadáver ya se encontraba en estado de descomposición, por lo que pudo permanecer oculto durante varias semanas.
Fue hasta las 20:00 horas que hasta el lugar arribó el Servicio Médico Forense (Semefo) y los peritos de la Fiscalía Estatal para realizar el levantamiento de evidencias y del cadáver.