La situación de los trabajadores transportista de Oaxaca se tensó aún más cuando empresarios de transporte público en Oaxaca encabezados por Alejandra Gómez Candiani irrumpieron este sábado, con porros, la huelga que mantienen trabajadores de la empresa Choferes del Sur.
Gómez Candiani, presidenta del consejo de administración de la empresa Choferes del Sur, llegó con un grupo de porros armados con palos y retiró algunos camiones.
Cabe mencionar que la Junta de Conciliación y Arbitraje ya determinó la existencia de huelga y la razón jurídica de los trabajadores para demandar mejoras laborales.
Los empresarios, luego de la promoción de inexistencia de huelga, iniciaron una campaña en contra de esta, negándoles el derecho a los conductores a una negociación. Además, en una campaña mediática denostó a otros socios de la empresa en inserciones pagadas tratando de desviar con ello la atención al problema central.
El representante sindical de los trabajadores, Alejandro González Forastieri declaró esta sábado que los empresarios no han querido llegar a acuerdos laborales con los huelguistas, por lo que el paro de labores podría prolongarse otros ocho meses.
La empresaria pretende hacer modificaciones en el planteamiento de salario de los trabajadores, su situación sindical y el cese de un embargo precautorio contra la empresa de 2 millones 800 pesos por parte de un trabajador de 24 años de antigüedad despedido hace dos años.
Gómez Candiani ha puesto rótulos en los camiones que ofrecen servicio que dicen “No a la huelga”, “Forastieri no te conocemos, vete de Oaxaca”.
Por tal motivo, Alejandro González Forastieri, responsabilizó a Alejandra Gómez Candiani y sus socios de cualquier daño a su persona.