Con la implementación de la reforma energética, México reafirma su seguridad en esta materia para asegurar la electricidad que provea a toda la industria que se está creando y está en crecimiento en todo el país, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la inauguración del Parque Eólica Coahuila, expuso que esta obra acredita que somos un país que nos estamos volviendo más competitivos, a partir de un nuevo marco jurídico, que incentiva la generación de energía limpia.
Las empresas que están buscando dónde instalarse e invertir están volteando a México y que junto a esas inversiones se generen empleos y oportunidades de desarrollo personal, indicó.
México se está convirtiendo en un centro muy atractivo para seguir invirtiendo, porque los insumos que hoy se están adquiriendo, uno de ellos la energía eléctrica, se han vuelto más baratos, lo que lo hace más competitivo, afirmó el mandatario federal.
Además el Ejecutivo federal develó la placa conmemorativa por la inauguración el “Parque Eólica de Coahuila”, un proyecto conjunto de generación eólica de Energías de Portugal Renovables (EDPR) e Industria Peñoles que surgió en abril de 2914, cuando EDPR e Industria Peñoles firmaron un Acuerdo de Suministro de Electricidad en régimen de autoabastecimiento, para la energía producida por un parque eólico de 200 MW para un plazo de 25 años.