De nueva cuenta la violencia brotó en uno de los penales del estado, en esta ocasión es el de Cadereyta en donde, aunque de manera extraoficial, se habla de más de 50 lesionados, el vocero de Seguridad en el estado, Aldo Fasci Zuazua confirmó sólo tres personas heridas.
El funcionario estatal dijo que un de los lesionados es un elemento policiaco quien presenta una lesión en el brazo.
Fasci indicó que todo se originó con una protesta por parte de los reclusos quienes se pronunciaron en contra de las revisiones corporales para buscar droga.
Es una protesta de tres áreas en contra de las revisiones que se han dado adentro del penal, además del uso de tecnología invasiva que se ha detectado con droga al interior del cuerpo, explicó.
Del interior del penal podían verse columnas de humo por la presunta quema de colchones que realizaron para evitar que Fuerza Civil entrara, especificó Fasci Zuazua.
En los disturbios participaron unos 600 internos. Al lugar se presentó una gran movilización por parte de ambulancias y del cuerpo de Bomberos. Así como también ingresaron unos 150 elementos de Fuerza Civil y de la Policía Militar.
Al exterior del centro penitenciario reina un gran desorden por parte de los familiares de los reos que demandan información, además de que aseguran de que no creen la versión del vocero de Seguridad.