El gobierno del Estado de México, solicitó a los legisladores de la Cámara de Diputados que aprueben la Ley de Seguridad Interior que reforzará el marco legal de las Fuerzas Armadas.
En el marco de la entrega de la primera etapa del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México en el municipio de Donato Guerra, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, enfatizó que es momento de apoyar a la Marina y Ejército, sin doble discurso en la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.
Es justo que les demos el marco legal que requieren. Lamento y lamento mucho que haya un doble discurso que mientras algunos dicen si, si hay que apoyar a nuestras fuerzas armadas, hay que darles el marco legal que necesitan; por otra parte, en los hechos en las Comisiones Legislativas o en las declaraciones correspondientes pareciera todo lo contrario, aseguró.
Este Centro, tendrá una superficie de 80.8 hectáreas; de las cuales 7.88 será de construcción y podrá alojar a dos mil 500 elementos de élite. El terreno fue donado por el Gobierno del Estado, y su construcción es y será financiada con recursos del gobierno del Estado de México.
En este Centro de Entrenamiento Avanzado, considerado el más grande y moderno de Marina-Armada de México, se podrá entrenar, capacitar y adiestrar a las tropas de élite de manera teórica y práctica, recreando ambientes urbanos y aéreos.
No podemos estar viviendo en una zona de confort en dónde se nos haga muy fácil pedir más presencia de marinos, más presencia de policía militar o de soldados para atender algo que es responsabilidad directa de los gobiernos municipales y estatales, ya estuvo bueno, debemos asumir nuestra responsabilidad”, agregó el gobernador mexiquense.
Por último, descalificó los dichos del candidato a la Presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quién en reiteradas ocasiones ha descalificado a las Fuerzas Armadas.