Un tribunal de Beijing anuló la decisión de 2016, que enunciaba que el iPhone 6 de Apple violó la patente de un fabricante chino y que llevó a los reguladores de propiedad intelectual de China a prohibir la venta del teléfono en el país, según informó el medio South China Morning Post.
En junio pasado, la empresa Shenzhen Baili presentó una demanda contra Apple alegando que el iPhone 6 violó la patente de su smartphone 100c. Poco después de que se presentara la demanda, la Oficina de Propiedad Intelectual de Beijing determinó que el iPhone infringía los derechos de patente de Shenzhen, acusando a Apple de haber “copiado” el diseño exterior del teléfono 100c.
La empresa de Cupertino recibió la orden de suspender completamente las ventas en Beijing, pero se le otorgó un recurso ante un tribunal regional de patentes que permitió que el iPhone 6 y 6 Plus siguieran en venta. La noticia de hoy finalmente parece haber puesto fin a esta disputa legal.
“El tribunal anula la decisión de la oficina y reconoce que Apple no ha infringido la patente de diseño presentada por la empresa Shenzhen Baili”, según el veredicto que fue publicado por el People’s Court Daily.
Asimismo, el tribunal de Beijing dictaminó que las características del iPhone 6 camban completamente el efecto de todo el producto y hacen que ambos teléfonos fueran fácilmente distinguibles a los ojos de los consumidores.
Los abogados de Apple se sentirán aliviados con la decisión de hoy, dado que Apple ha estado del lado perdedor en pleitos de propiedad intelectual chinos en el pasado. En mayo de 2016, un fabricante de artículos de cuero “iPhone” ganó una demanda presentada por Apple, después de que la corte dictaminó que Xintong Tiandi había registrado la palabra como marca en 2007, mientras que los teléfonos de Apple no salieron a la venta en China sino hasta 2009.