Tras el decreto de Trump para que 46 fiscales que estaban en funciones pertenecientes a la administración Obama el Fiscal Preet Bharara señaló que el no dejaría el cargo.
Preet Bharara, fiscal federal de Manhattan, platicó en noviembre con el presidente electo, poco después de la elecciones. En ese entonces Trump le pidió que permaneciera en su cargo. Fue despedido este sábado después de haber rechazado una orden de presentar su renuncia, escribió The New York Times.
El despido de Bharara culminó un enfrentamiento extraordinario en el que un político nombrado por el predecesor de Trump, el expresidente Barack Obama, rechazó una orden para presentar una renuncia.
“No renuncié. Hace unos momentos me despidieron. Ser el Fiscal de los Estados Unidos en SDNY será para siempre el mayor honor de mi vida profesional”, escribió Bharara en su Twitter personal.
Bharara estaba entre los 46 nominados a Obama que fueron llamados por el procurador general en funciones el viernes y se les dijo que presentaran inmediatamente sus renuncias y planearan retirarse de sus oficinas. Pero Bharara, que fue llamado a la Torre Trump para una reunión con el nuevo presidente a finales de noviembre de 2016, se negó a hacerlo.