Un total de 192 kilogramos de cocaína y 32 mil dólares en efectivo, además de tres vehículos, fueron decomisados esta madrugada dentro de una vivienda del barrio Cesteros, en la parte baja del municipio de Chimalhuacán, durante un operativo de la Base de Operaciones Mixtas.
Las fuerzas de seguridad ingresaron a un domicilio, ubicado sobre la calle Atatli, entre la Avenida Cehuan y Francisco Modesto, gracias a una orden de cateo, luego de rastrear y ubicar una pipa de agua con reporte de robo.
Sin embargo, dentro de la vivienda, los uniformados de la Policía Federal, estatal y municipal, además de varios elementos del Ejército mexicano, descubrieron varios paquetes con cocaína y un maletín con 32 mil dólares en efectivo.
Al interior del domicilio, fue detenida una pareja, identificada como Carlos H., 28 años de edad, y Laura M., 24 años, además tres menores de edad, quienes se encontraban en el sitio al momento del cateo.
Durante el operativo, también se recuperaron autopartes que se encontraban dentro de una camioneta, así como otro vehículo tipo Jeep, color rojo, con placas MZC 4494.
Los tres menores de cuatro, seis y ocho años de edad fueron resguardados por personal del DIF de Chimalhuacán, a la espera de que se resuelva la situación jurídica de la pareja detenida.
El lugar se encuentra resguardado por varias unidades del Ejército mexicano y de la Policía Federal.