EDOMEX

DEMANDAN DESPOJO DE LOCAL DE PERSONAS MAYORES EN EL CENTRO HISTÓRICO

El Gobierno municipal supuestamente “despojó” a dos adultos mayores de un local dentro de los portales de Toluca, donde tenían su pequeño restaurante, para cedérselo a una empresa extranjera de comida japonesa. Así lo denunció Juan Carlos Lara Cáceres, hijo de los afectados, al señalar que hace un año aproximadamente bajo el argumento de que iban a remodelar el lugar, las autoridades municipales desalojaron a sus papás del local, donde trabajaron por más de 50 años.

Platicó que sin haber recibido aviso con anticipación, Eutimio Lara Millán y Teresa Cáceres Torres, sus padres, descubrieron que otra empresa ocupaba su espacio.

Comentó que el Ayuntamiento de Toluca se comprometió a reubicarlos, pero hasta la fecha no ha cumplido, e incluso les prometieron un local que en realidad serán oficinas de una dependencia de gobierno.

Reprochó que si bien es cierto que sus padres arrendaban el lugar, nunca dejaron de pagar los más de 21 mil pesos mensuales que el ayuntamiento les cobraba por usarlo.

Señaló que su mamá tiene cerca de 65 años y su papá 73 y está enfermo de diabetes e hipertensión, por lo que necesitan recuperar su lugar de trabajo para sus medicinas.

Francisco Hernández Martínez, represente legal de los afectados, informó que por este agravio presentará una denuncia penal por “despojo” ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Tribunal Contencioso Administrativo y una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México.

Comentarios de Facebook