El Gobierno de Naucalpan informó que se avanza en el proceso de certificación que realiza la Comisión de Acreditación para Agencias de Seguridad Pública (CALEA), a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, al efectuar una pre-auditoria Mock, con resultados satisfactorios.
El Gobierno Municipal precisó que CALEA llevó a cabo la pre-auditoria con una revisión detallada al Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.), Escuadrón de Caballería, Policía de Género, Prevención y Orientación Escolar, Grupo Apolo, Seguridad Ciudadana, Tránsito, Armería y el Helicóptero “Águila 1”.
La Administración Municipal informó que la organización internacional CALEA, confirmó que se avanza en el proceso de auditoria formal para obtener la certificación inicial, que coadyuvará a conformar una corporación policiaca eficaz y confiable, fortalecerá la capacidad de control, prevención del delito, y ayudará a establecer las prácticas para consolidar e incrementar la proximidad con la ciudadanía naucalpense.
En este proceso de certificación, la policía municipal es capacitada en tácticas de persecución, tiro virtual, intervención de vehículos y barricadas, patrullaje en bicicleta, manejo de detenidos y actuación policial.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal indicó que durante esta pre-auditoria, fueron además revisados los estándares administrativos, operativos de protocolos de actuación, organización, beneficios al empleado, entrenamiento, capacitación de personal, academia de profesionalización, C4 y área jurídica.
Estos temas catalogados en capítulos incluyen 189 estándares a certificar, y son utilizados para medir el avance de este proceso, que permitirá a la corporación estar preparada para la auditoría formal de febrero de 2018.