El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, destacó que en los últimos años el país ha avanzado hacia una política de consolidación de los salarios mínimos.
Entrevistado al término de su participación en la Reunión Anual con el Cuerpo Diplomático acreditado en México, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que el aumento al salario mínimo es importante si se considera que el promedio fue de menos de dos pesos por año de 2000 a 2006.
De 2006 a 2012 fueron aumentos poquito superiores a los dos pesos por año, y en los últimos dos años hemos visto aumentos importantes comparados con los que habíamos presentado antes, que, de continuar, permitirán consolidar una política del salario mínimo que hacía mucho tiempo que no se veía e México.
Añadió que si bien falta mucho en esta política de recuperación, hoy se están dando pasos importantes y prudentes.
Explicó que actualmente existen diferentes elementos “que permiten estar ciertos que vamos a cumplir al cierre lo que se ha comprometido en el paquete económico y que lo que se aprobó se habrá de materializar, señaló el mfuncionario.