¿Adivinen quién es finalista una vez más para ganar el trofeo Cy Young? Si, Clayton Keshaw ya tiene en su vitrina tres premios como el mejor pitcher de su liga, y ésta temporada hizo los méritos para adjudicarse su cuarto trofeo Cy Young en siete años.
El estelar abridor de los Dodgers ya se convirtió en el primer lanzador en terminar entre los mejores cinco en las votaciones para el Cy Young en siete campañas seguidas desde Greg Maddux.
Kershaw tuvo marca de 18-4 y efectividad de 2.31 en 27 aperturas en 2017. El zurdo lideró la liga en victorias, promedio de carreras limpias permitidas, índice de ponches por cada base por bolas y porcentaje de embasarse en contra. También terminó en segundo lugar en porcentaje de victorias y WHIP (bases por bolas más hits entre entradas lanzadas).
El as de los Dodgers ponchó a 200 bateadores por séptima vez en las últimas ocho temporadas, ello a pesar de haberse perdido cinco semanas recuperándose de una lesión en la espalda baja.
Los bateadores de la oposición promedian .167 vs. Kershaw con corredores en posición de anotar, la segunda cifra más baja en las Mayores. El zurdo tuvo foja de 9-2 en casa y 9-2 en la ruta. Es el quinto lanzador de los Dodgers en ganar al menos 16 de sus primeras 18 decisiones, que incluyó una racha de 12 victorias al hilo, la seguidilla más larga de ese tipo en Grandes Ligas.
Kershaw se convirtió en el primer Dodger en ser convocado siete veces seguidas al Juego de Estrellas desde que Steve Garvey hizo ocho presentaciones consecutivas en el Clásico de Mitad de Temporada. Kershaw registró seis aperturas en las que salió del juego después de lanzar al menos seis entradas en blanco, y su marca de más ponches en un juego esta campaña fue de 14.
“Para los fanáticos creo que es increíble verlo lanzar cada cinco días”, dijo el timonel de los Dodgers, Dave Roberts, acerca de Kershaw. “La energía y la emoción y el éxito que ha tenido sobre la loma. Pero estar tras bambalinas y verlo prepararse de la manera en que lo hace, detalle tras detalle, cada día, eso es algo que admiro bastante.
Mientras que el trofeo Cy Young se basa solamente en los números durante la temporada regular, el gran 2017 que tuvo Kershaw lo ayudó a afianzarse como uno de los mejores lanzadores en la historia de la franquicia. Se encuentra entre los líderes de los Dodgers en victorias (8vo con 144), ponches (4to con 2,120) y entradas lanzadas (13ro con 1,935).
Los otros finalistas para el trofeo Cy Young este año son los derechos de los Nacionales, Max Scherzer y Stephen Strasburg.