Uber quiere conquistar el cielo. Los viajeros del futuro podrían salvarse de los embotellamientos si los planes de la empresa de ofrecer taxis aéreos dieran resultados.
La empresa presentó hoy el bosquejo de una elegante y futurista máquina que espera empezar a usar en vuelos de demostración en 2020 en Los Ángeles y poner en marcha para 2023, con vehículos que unan ciudades cercanas y que transporten hasta cuatro pasajeros con precios competitivos.
El aparato, que funciona con batería, parece una cruza entre un avión pequeño y un helicóptero, con alas y rotores fijos. El UberAir fue presentado en una conferencia de tecnología en Lisboa, la capital portuguesa, y forma parte del proyecto Elevate,
El vehículo está destinado a evitar la congestión vehicular y reducir drásticamente los tiempos de traslado (operará a una velocidad máxima de 322 km/h). Uber espera que, tarde o temprano, este servicio le cueste menos a los viajeros que usar su propio auto.
Sin embargo, el esquema aún enfrenta muchos desafíos, incluida la certificación del nuevo vehículo por parte de las autoridades, la capacitación de pilotos y la concepción de sistemas de gestión del tránsito aéreo urbano.
Uber también firmó un acuerdo con la NASA para poner a punto un sistema de control de tránsito urbano.