Dos sujetos aprehendidos por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron condenados a 60 años de prisión, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su participación en el delito de secuestro.
Con la información recabada, elementos de la entonces Procuraduría estatal implementaron un operativo en las inmediaciones del centro de Temoaya, y en las calles cercanas al domicilio de la víctima, que permitió la liberación de la joven.Cabe mencionar que días después, ambos sujetos ahora sentenciados, fueron detenidos por agentes de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra por estos hechos.
Luego de ser aprehendidos, estos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez, previo proceso legal, les dictó la sentencia condenatoria respectiva. Además de la pena privativa de libertad, estas personas deberán pagar una multa de 332 mil pesos, y 237 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos y civiles quedaron suspendidos. Por este mismo secuestro, cuatro de sus cómplices, una de ellas mujer, compurgan una condena de 60 años de cárcel en el Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.