Aseguran los expertos que Google, que ya cuenta con su aplicación Allo, también está apostándole a los Mensajes de Android.
De acuerdo con Andro4all, Android Police descubrió, en el código de la última versión de la aplicación, que Google se estaría preparando para introducir videollamadas y pagos entre usuarios.
Se asegura que esta será la aplicación rival directa de WhatsApp debido a que ya es compatible con el estándar de mensajería RCS, que promete ser el futuro de la mensajería instantánea.
Ahora, todo apunta a que Google quiere aprovecharse de la situación, comenzando a introducir funciones y herramientas útiles en su app de mensajes. Más allá de haber eliminado el botón flotante de la interfaz de la aplicación, la última versión cuenta con importantes cambios a nivel interno.
Probablemente, una de las novedades más importantes que llegan junto a esta actualización son los primeros indicios sobre la posibilidad de enviar y recibir dinero entre los usuarios de la plataforma de mensajería.
Por otra parte, Google quiere que su aplicación de mensajería no se reduzca solo al envío de mensajes de texto o multimedia, y todo apunta a que, en una de las próximas grandes actualizaciones, las videollamadas llegarán a Mensajes de Android. Muy probablemente, gracias a una integración con Google Duo.
Finalmente, un nuevo añadido, bastante relacionado con los pagos, será la posibilidad de escanear códigos QR desde la propia aplicación. Gracias a este sistema, realizar pagos mediante la app de mensajes será más fácil, pues bastará con escanear el código y el dinero se enviará de forma automática. Sea como sea, habrá que ver cuál es el objetivo concreto de esta característica.