El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que hasta el momento suman 76 las personas fallecidas tras el sismo de 8.2 grados Richter del pasado jueves, que con los 16 en Chiapas y 4 en Tabasco, aumenta a 96 la cifra de muertos.
Hasta el momento tenemos 76 muertos, en un balance preliminar hay 12 mil casas dañadas y más de 800 mil personas afectadas, dijo el mandatario estatal.
Ante la emergencia que se vive, adelantó que hay un seguro que tiene el Gobierno Federal que nunca se ha utilizado, que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, está analizando el titular de Hacienda, José Antonio Meade, está analizando para su empleo.
Se puede usar cuando los sismos superan los 8 grados Richter, ahí está este seguro de 150 millones de dólares, hay una crisis humanitaria en este momento porque en los 41 municipios que presentan afectaciones, se puede observar que en cada cuadra al menos la mitad de las viviendas se ha caído.
El gobernador mencionó que la gente está viviendo en la calle, porque uno ve Juchitán, pero está Unión Hidalgo, está Xadani, está Ixhuatán, está Tehuantepec, en todas las cuadras de cada una de las colonias, de cada uno de los municipios, esto que vemos en Juchitán, se repite, señaló el mandatario.