Visto desde el espacio, el eclipse total de Sol es aún más impresionante. La Estación Espacial Internacional (EEI) captó imágenes inéditas de este fenómeno astronómico que ayer cautivó a millones de personas en Estados Unidos y otras partes del mundo.
En otras partes de América y Europa se vio un eclipse parcial de Sol.
A través de Twitter, la agencia espacial estadunidense (NASA, por sus siglas en inglés) se encargó de compartir la filmación.
Con apenas 20 segundos de duración, el video muestra cómo la sombra de la Luna se proyecta paulatinamente sobre de la Tierra.
A su vez, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) también divulgó video satelital en el que se aprecia el paso del eclipse, de costa a costa, a través del territorio continental estadounidense.
Y es que desde Oregón, cruzando en un perfecto eje diagonal, hasta Carolina del Sur, Estados Unidos se hizo noche a mitad del día.
A lo largo y ancho de una franja de 110 kilómetros de amplitud, la luna se interpuso al sol durante varios minutos, desplazándose desde el norte de la costa oeste al tercio sur del otro lado del país, ofreciendo un espectáculo único en casi un siglo.
La última vez que se vio un espectáculo semejante, desde la costa del Pacífico a la del Atlántico, fue en 1918. El último eclipse total de sol en Estados Unidos ocurrió en 1979.