El abogado del exprocurador del estado mexicano de Nayarit, Édgar Veytia, buscaría un acuerdo de culpabilidad para su cliente a fin de que pueda evitar el juicio por los tres cargos por narcotráfico que enfrenta en una corte federal de Nueva York.
El acuerdo propuesto por el abogado Jeffrey Lichtman evitaría que el exprocurador fuera juzgado por conspirar para importar y distribuir en Estados Unidos cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana entre enero de 2013 y febrero pasado, según los fiscales, lo que conllevaría una pena de entre 10 años de prisión a cadena perpetua.
En la audiencia celebrada este martes en la corte del distrito este de Nueva York, ubicada en el condado de Brooklyn, la juez Carol Amon fijó para el próximo 28 de septiembre una nueva comparecencia a fin de determinar si los fiscales y el abogado de Veytia llegan a un acuerdo.
Lichtman insistió en que existe “una amplia posibilidad” de que se logre un acuerdo, aunque también subrayó que tal escenario no es seguro. Por ello, la juez Amon fijó en la audiencia la fecha para el inicio del posible juicio, el próximo 11 de diciembre.