INTERNACIONAL

BANNON SE VA, TRAS 7 TURBULENTOS MESES COMO ESTRATEGA DE LA CASA BLANCA

Steve Bannon, una presencia tan enérgica como polémica en la Casa Blanca del presidente Donald Trump, se va. Trump aceptó este viernes su renuncia, con lo que puso fin a siete meses turbulentos para su estratega en jefe, en la partida más reciente de un gobierno hundido en el torbellino.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon, acordaron que hoy sería su último día, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor”.

Republicano combativo y heterodoxo, Bannon fue un asesor clave en la campaña presidencial de Trump, pero ha sido una presencia contenciosa en una Casa Blanca dividida en facciones beligerantes.

El exdirectivo de Breitbart News, una web noticiosa de tendencia derechista, impulsó al magnate a cumplir con sus promesas de campaña y fue el autor de varias iniciativas polémicas como la veda al ingreso de musulmanes y el abandono del acuerdo climático de París, pero tuvo desacuerdos reiterados con otros asesores y con el mismo presidente.

Bannon presentó su renuncia a Trump el 7 de agosto, según un allegado al asesor.

La renuncia debía materializarse una semana después, el 14 de agosto, el primer aniversario desde que el estratega se sumó oficialmente a la campaña presidencial, pero fue postergado por unos días debido a la violencia en Charlottesville.

La decisión de deshacerse de él no sólo afecta al personal de la presidencia: algunos círculos lo consideran el enlace de Trump con su base y el protector de su contenciosa agenda derechista.

Comentarios de Facebook