INTERNACIONAL

LUEGO DE DOS DÍAS, TRUMP SE PRONUNCIA CONTRA EL RACISMO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy al Ku Klux Klan (KKK), los neonazis, los supremacistas blancos “y otros grupos de odio”, dos días después de que un joven blanco arrollara a un grupo de manifestantes antifascistas en Charlottesville, Virginia.

El racismo es el mal y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que queremos en Estados Unidos”, dijo Trump en una declaración desde la Casa Blanca.

El mandatario estadunidense ha sido blanco de críticas, tanto de demócratas como de republicanos, por su reacción inicial al ataque de Charlottesville, en la que condenó en términos ambiguos los actos de violencia.

A todos los que actuaron criminalmente en la violencia racista de este fin de semana, rendirán cuentas completamente. Se hará justicia”, prometió hoy Trump .

El presidente norteamericano, que comenzó su comparecencia alardeando de la buena marcha de la economía durante su mandato, hizo esta condena de los grupos de odio después de dos días en los que ha recibido múltiples críticas, incluso desde su partido, por haber condenado el sábado “el odio y el fanatismo” por “múltiples partes”, sin señalar a los supremacistas que convocaron la marcha en Charlottesville.

Tras su declaración no hubo preguntas, a pesar de que el viernes había anunciado que el lunes daría una “gran conferencia de prensa” en la Casa Blanca, sin especificar el tema a tratar.

Trump dijo hoy que el “odio, la intolerancia y la violencia no tienen lugar en Estados Unidos”, y condenó el “horrible ataque y la violencia que todo el mundo vio” el sábado.

Comentarios de Facebook