El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este domingo una versión del hit mundial “Despacito” para promocionar las elecciones de su controversial Asamblea Constituyente.
“Tenemos una canción que hizo un grupo de creadores (…). Vamos a ver si pasa la prueba”, dijo Maduro sonriente, en su programa semanal en la televisora estatal VTV cuando presentó el “remix” del masivo éxito musical de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee.
“Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma“, sonaba la versión, mientras el gobernante socialista meneaba los hombros de un lado a otro y acompañaba el ritmo con palmas.
Erika Ender, la compositora panameña que escribió “Despacito” junto a Luis Fonsi, rechazó este lunes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya versionado el éxito musical para llamar a votar en la Constituyente del próximo domingo.
Y es que desde su lanzamiento en enero pasado, “Despacito” se ha convertido en un imparable fenónemo global.
Los medios han difundido imágenes del pasado programa dominical del presidente venezolano, en el que fue presentada la versión de la canción para hacer proceso constituyente que impulsa el Gobierno en medio de una crisis generalizada y de protestas callejeras que han dejado más de 100 muertos desde abril pasado.
El próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado sin que nadie pueda oponerse.
La oposición venezolana, que se ha negado a participar en la consulta, ha promovido para esta misma semana una serie de actividades que buscarán ponerle freno.