El ciberacoso es uno de los principales males que afectan a una red social como es Twitter. La compañía ha querido resaltar sus esfuerzos en combatir este tipo de abuso, afirmando que ha multiplicado por diez las acciones contra las cuentas de acosadores con respecto al pasado año, según ha informado a través de un comunicado.
En sus acciones contras estos usuarios conflictivos, Twitter limita las funcionalidades de las cuentas cuentas implicadas o directamente aplica suspensiones. En los casos en que los infractores son reincidentes y crean nuevas cuentas tras ser suspendidos, la red social de ‘microblogging’ ha asegurado que su sistema ha eliminado “el doble” de este tipo de perfiles solo en los últimos cuatro meses, frente a los suprimidos durante los anteriores 12.
En la actualidad, las cuentas que muestran comportamientos abusivos ven limitado su uso por un tiempo y son informadas del porqué. Los perfiles limitados por Twitter generan después un 25% menos de reportes por abusos, y aproximadamente un 65% de estas cuentas se encuentran en este estado una sola vez, según las estadísticas de la compañía.
Además, la red social ha incluido filtros para las notificaciones y la posibilidad de silenciar palabras clave para que el propio usuario elija lo que ve. Gracias a ello, se han reducido las interacciones no deseadas, y los bloqueos tras menciones de personas que no se siguen han bajado un 40%.
Twitter ha manifestado su deseo de que su plataforma siga siendo “el lugar más seguro para ver todos los ángulos de lo que está pasando”, como ha asegurado Del Harvey, responsable del proyecto Trust & Safety. El ejecutivo ha destacado los esfuerzos de la compañía para adaptarse en una panorama en el que “al mismo tiempo que evoluciona la conversación en todo el mundo lo hacen los retos a los que enfrentarse”, ha explicado.