En el marco del XV aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a los mandatarios locales a “jalar parejo” en materia de seguridad fortaleciendo sus instituciones de justicia para atender la demanda de la población.
En la Plaza de la República, a un costado del Monumento a la Revolución, el mandatario afirmó que la fuerza de México se sustenta en la fortaleza de sus municipios y estados, y en la medida en que éstos se consoliden, el desarrollo del país será más equilibrado.
Hoy es fundamental que todas y cada una de las entidades federativas se fijen y cumplan una ruta crítica para consolidar instituciones de seguridad y procuración de justicia a la altura de la exigencia ciudadana y de los retos que estamos enfrentando en esta materia, dijo el mandatario federal.
Señaló que son muchos los retos que se enfrentan, por lo que se debe actuar desde la corresponsabilidad.
Frente a su gabinete de seguridad y gobernadores de 25 entidades, el presidente de México resaltó que la Conago es una instancia donde se construyen consensos pese a las diferencias partidistas.
De eso se trata la democracia, de sumar a partir de la crítica constructiva porque al final del día todos queremos lo mismo: un país mejor para nuestros hijos, subrayó.
Acompañado del Jefe de Gobierno de la CDMX y presidente en turno de la Conago, Miguel Ángel Mancera, el presidente Peña Nieto atestiguó el izamiento de dos banderas nacionales y las 32 de las entidades federativas.