Con banderas del arcoiris, atuendos, gafas y gorras, cientos de personas llegaron al Paseo de la Reforma para manifestarse por los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travestí, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).
Con un espectáculo musical al pie de la columna del Ángel de la Independencia dio inicio la edición 39 de la Marcha del Orgullo Gay, frente al escenario un cartel reza: “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida”, cuyo lema este año convoca al respeto y tolerancia a la familia en todas sus variantes.
Minuto a minuto, los colectivos llegaron a pie, en bicicleta, a caballo o en carros alegóricos que aguardaron a espaldas del monumento.
A ellos se sumaron al menos 15 representantes de embajadas de Europa, Oceanía y Norteamérica los cuales participan en el recorrido por Paseo de la Reforma y hasta la Plaza de la Constitución.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que alrededor de las 12:30 horas, de este sábado dio inicio la Marcha del Orgullo lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).
A través de su cuenta de Twitter, el Orientador Vial informó que se realizaron cortes a la circulación sobre el Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino.
Según cifras de la dependencia capitalina en el contingente participan cerca de 23 mil personas.
El sistema de transporte público Metrobús informó que debido a la marcha LGBTTTI a partir de este mediodía en la Ciudad de México, modificó su servicio en las líneas 1, 3 y 4, por lo que pidió a los usuarios tomar sus previsiones.