Procuradores de 16 estados, incluida California, presentaron una demanda contra el presidente Donald Trump en la Suprema Corte de Estados Unidos, para pedir que se archive el veto a inmigrantes de varios países que dictó el mandatario en una orden ejecutiva de febrero pasado.
La Corte Suprema podría pronto poner fin a este vergonzoso periodo en la historia de nuestro país, explicó Xavier Becerra, procurador de California, respecto a la petición suscrita por 16 procuradores estatales de Estados Unidos.
“Mis colegas abogados generales y yo creemos que la Corte Suprema de nuestra nación confirmará que la prohibición es inconstitucional”, aseveró.
“Hemos luchado contra esta prohibición descaradamente discriminatoria hasta el Tribunal Supremo porque no representa quiénes somos como país”, enfatizó.
California es un estado acogedor y la sexta economía del mundo, porque abrazamos a personas de todos los orígenes, religiones y etnias que vienen aquí a trabajar duro y construir nuestro estado. No planeamos parar ahora, advirtió.
Becerra presentó el escrito de amicus ante la Corte Suprema de Estados Unidos en el que ratifican su oposición al intento de la administración del presidente Donald Trump de imponer una prohibición para viajar a Estados Unidos de personas de seis países de mayoría musulmana.
La orden ejecutiva de Trump ha sido suspendida por fallos sucesivos de una corte federal estadounidense en Hawai y este lunes por la novena Corte de Apelaciones en San Francisco, que ratificó la prohibición de esa polémica medida.