EDOMEX

20 ALCALDES SE ASIGNAN SUELDOS ALTOS

En el Estado de México el 16 por ciento de los alcaldes incumplen con las recomendaciones del Consejo de Valoración Salarial, pues rebasan los topes fijados y algunos se sirven con la “cuchara grande”, pues casi duplican el sueldo autorizado y otros se fijan gratificaciones especiales altísimas.

Los casos más graves son de municipios medianos que pese a tener como límite 74 mil pesos, los alcaldes han decidido asignarse un monto mucho mayor; entre ellos: el panista, Fernando Álvaro Gómez de Santiago Tianguistenco, con 161 mil 514 pesos; la priísta, Ana María Chimal, de Atlacomulco, con 129 mil 828 pesos; el perredista, Tito Maya, de Villa Guerrero, con 147 mil 400 pesos.

Además, en Otumba el alcalde José Jesús Alfaro, del PT según el portal de transparencia tiene un sueldo neto de 45 mil 500 pesos, pero su gratificación especial anual asciende 365 días.

De acuerdo con los 73 municipios que exhiben sus salarios en sus páginas de transparencia, pues otros 52 los ocultan, la mejor pagada es la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, con 169 mil 660 pesos

Comentarios de Facebook