NACIONAL

SUSPENSIÓN DEFINITIVA A CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTO EN SANTA LUCÍA

Un juez federal concedió una suspensión definitiva, en contra de todos los efectos y consecuencias de la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), respecto al proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

El resolutivo, revelado este miércoles, comparte el criterio sostenido la semana pasada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, al otorgar una suspensión provisional en contra de la Autorización de Impacto Ambiental.

Para el juez, la propia autorización de Semarnat reconoce que con la ejecución del proyecto de Santa Lucía se ocasionarán daños y afectaciones al ecosistema actual de las regiones que impactará la obra aeroportuaria.

También se reconoce el aumento de contaminación atmosférica debido al aumento en el tránsito de vehículos aunado a la falta de infraestructura vial, así como daños inminentes de difícil reparación en perjuicio de las comunidades por modificaciones al entorno.

Comentarios de Facebook