NACIONAL

MUJERES MEXICANAS, CON POCA OPORTUNIDAD LABORAL

La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, dio a conocer que México ocupa el tercer lugar como el peor país de América Latina en inserción laboral de mujeres, con solo 43 por ciento de la población femenina en edad de trabajar.

Haas Paciuc señaló que las empresas que contratan personal deben hacer un examen de conciencia sobre los requisitos que ponen a los interesados, así como los parámetros para permitir el crecimiento dentro de la empresa.

Insistió que en el país se vive una discriminación estructural en la que la gente no necesariamente se queja del maltrato porque emocionalmente les duela o se sientan ofendidas, sino que lo asumen como “algo normal” o común en su cultura.

La funcionaria mencionó que entre la población y hablantes indígenas, solamente una de cada 10 mujeres contratadas tiene un contrato escrito de trabajo y prestaciones laborales. Esto significa que no es casual que las personas no tengan acceso a las oportunidades laborales en igualdad de circunstancias.

Comentarios de Facebook