NACIONAL

López Obrador realiza izamiento de bandera para conmemorar sismos

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un izamiento de bandera a media asta, para conmemorar los sismos en México del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

En dicha ceremonia se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde también se recordaron a las lamentables víctimas de estos sismos.

Fue a las 7:19 de la mañana cuando el presidente López Obrador oprimió el botón para dar comienzo con el izamiento de la bandera Nacional, ya que fue a esa hora cuando ocurrió el sismo de 1985.

Luego de esto se realizaron los honores a la bandera y la banda de guerra ejecutó el toque militar, en homenaje a las víctimas de ambos sismos, uno de magnitud 8.1 (1985) y el otro de 7.1 (2017).

El presidente estuvo acompañado de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de Rafael Ojeda Durán, titular de la Marina, de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional, de Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Comentarios de Facebook