EDOMEX

Llega programa Salario rosa a más de 275 mil mujeres amas de casa

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que Salario rosa es uno de los programas más importantes de su administración para apoyar a las mexiquenses.

“Queremos apoyar a las mujeres, por supuesto, pero en especial, a las mujeres de comunidades rurales, o las mujeres que pertenecen a nuestros grupos originarios, que tengan el apoyo del Gobierno del Estado siempre, y siempre van a contar con nosotros”, afirmó.

En Temoaya, un municipio con presencia de la etnia otomí, Alfredo Del Mazo informó que para apoyar a este sector de la población se puso en operación el Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas, en el municipio de Aculco, donde se brinda apoyo para facilitar denuncias en caso de vivir violencia intrafamiliar.

Además de que tienen la posibilidad de continuar sus estudios, acceso a bolsa de empleo, apoyo psicológico y legal, entre otros.

El mandatario mexiquense entregó a la distancia tarjetas de Salario rosa a 2 mil 700 mujeres de los municipios de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Otzolotepec, San Felipe del Progreso y Temoaya.

Del Mazo Maza destacó que con las amas de casa que recibieron este día su tarjeta de Salario rosa, este programa llega ya a más de 275 mil mujeres.

Comentarios de Facebook