DEPORTES

LEONES YA TIENE RIVAL; SERÁ ACEREROS

Los Acereros de Monclova eliminaron a los Toros de Tijuana al derroarlos por la vía de la blanqueada, 3 carreras a 0, para convertirse en el rival de los Leones de Yucatán en la Serie del Rey 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el séptimo duelo de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

El decisivo encuentro inició con tres entradas de dominio de los serpentineros, pero la “furia azul” se adelantó en el cuarto capítulo con ataque de tres carreras que a la postre resultó fundamental para la victoria de la escuadra coahuilense.

Francisco Peguero  abrió la tanda con cuadrangular por el jardín izquierdo, luego vino triple de Bruce Maxwell, quien anotó con “wild pitch” de Orlando Lara y José Vargas remolcó a José Amador con sencillo al jardín central para el 3-0.

El carreraje fue suficiente para que Acereros del Norte se coronara como campeón de la Zona Norte y disputará la Serie del Rey contra Leones de Yucatán a partir del martes en el estadio Monclova.

Para los Toros de Tijuana fue el fin del camino y las acciones en el estadio Chevron regresarán para la temporada 2020.

James Russell fue el derrotado en tres entradas y un tercio de tres carreras, el mismo número de imparables, cinco ponches y dos pasaportes.

En relevo trabajaron Orlando Lara para dos entradas de par de imparables, Aaron Kurcz dos tercios, Jesús Pirela una entrada y un tercio, Brenan Bernardino una entrada y Matt Ramsey los últimos dos tercio.

La victoria fue para Connor Harber con una joya en seis entradas y dos tercios sin carrera, par de hits, siete chocolates y tres bases por bolas. Completaron la blanqueada Al Albuquerque con un episodio y un tercio y cerró Carlos Bustamante con el rescate.

Comentarios de Facebook