NACIONAL

Garantizarán entrega de a litro de gasolina con nuevas normas

Esta mañana en su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular a Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dieron a conocer que habrán nuevas normas para garantizar que gasolineras den litros de a litros.

“Una que tiene que ver el hardware, en sí la bomba, y otra el software con el que se controla la bomba. Estas dos normas se trabajaron junto con toda la industria, como es todo el proceso de una nueva Norma Oficial Mexicana, y en el 2017 se tuvo el trabajo ya concluido y publicado para entrar en vigor en 2018”, relató Ricardo Sheffield.

Desde Palacio Nacional dijeron que están por entrar en vigor estas nuevas Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en próximos días para que las gasolineras ya no se “pasen de rosca” con los clientes.

Aunque entraban en vigor en 2018, se dio una prórroga para que se cumpliera esta regulación, ya que esto implicaba comprar nuevas bombas, las cuales no habían sido autorizadas por la Cenam.

“Esto ya se logró desde octubre del año pasado y la prórroga concluye el próximo mes de octubre”, indicó Sheffield.

Y aunque dijo que se han recibido muchas cartas pidiendo otra prórroga, descartó que haya motivos para darla, debido a que ya tuvieron un año y medio para cumplirla y “ya lleva cinco años en el horno, ya es bueno que salga”.

“No hay más prórroga, los hechos nos hablan que sigue habiendo mucho gasolinero tramposo y con la implementación de esta norma, que será irrestricta, podemos revisar mucho más a fondo y descubrir este tipo de aparatos en menos tiempos porque no tenemos que abrir las bombas, con la misma norma de software podemos darnos cuenta de estas irregularidades, por eso le tienen miedo”, afirmó.

Comentarios de Facebook