INTERNACIONAL

FED PREOCUPADA ANTE UNA POSIBLE DESACELERACIÓN GLOBAL

La Reserva Federal de Estados Unidos tiene una gran preocupación: una desaceleración económica mundial, de acuerdo con las minutas de la reunión de julio pasado publicadas este miércoles.

Le siguen la lista de preocupaciones las tensiones comerciales -en medio de una creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China – y una inflación débil, de acuerdo con las actas de la decisión de la Fed en la que redujo la tasa de interés de referencia en en 25 puntos base.

La Fed debatió recortar las tasas de interés de manera más agresiva en su última reunión, aunque los banqueros centrales estuvieron unidos para evitar mostrar un aparente camino hacia nuevas reducciones de los tipos, según las actas.

Pero los encargados de la política monetaria del organismo acordaron que no querían dar la impresión de que estaban planeando más recortes de tasas.

También discutieron sobre la investigación de la Fed sobre posibles cambios en su visión para establecer la política monetaria. Varios funcionarios dijeron que la Reserva pudo haber sido más agresiva al usar las compras de bonos para combatir la recesión de 2007-2009.

Sin embargo, también aseguraron que herramientas como la compra de bonos y las promesas sobre políticas futuras podrían no ser suficientes para eliminar el riesgo de que la política monetaria se vea obstaculizada en el futuro cuando la tasa de referencia de la Fed se acerque a cero.

Comentarios de Facebook