NACIONAL

EL DELITO QUE MÁS AUMENTÓ FUE EL SECUESTRO: SNSP

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, las cifras de delitos en los primeros ocho meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador aumentaron en comparación con los mismos meses de otras administraciones. Según, los datos, el delito que más aumentó en julio, comparado con junio, fue el secuestro.

Los homicidios dolosos se mantuvieron prácticamente igual junio, pasaron de 3 mil 82 a 3 mil 79.

Al comparar las denuncias por homicidios dolosos durante los primeros ocho meses del gobierno de López Obrador, con los mismos meses de Peña Nieto y Calderón, hay un aumento, con Calderón hubo 7 mil, con Peña Nieto, 12 mil 500 y ahora hay más de 19 mil.

En julio, las denuncias por robos con violencia aumentaron, hubo 23 mil 400, es decir, 3% más comparado con junio.

Estos datos si se comparan con los primeros ocho meses de los gobiernos de Peña y Calderón, estos ocho meses de gobierno de López Obrador se han registrado 188 mil denuncias por robos con violencia, el delito que más aumentó durante julio fue el secuestro con 174 víctimas, aumentó 69%.

Estos datos de secuestro Imagen Noticias los comparó con los que presentó ayer la Asociación Alto al Secuestro, mientras el Sistema Nacional de Seguridad Pública registra 174 víctimas, Alto al Secuestro dice que son 237.

Comentarios de Facebook