DEPORTES

CRUZ AZUL, FINALISTA DE LEAGUES CUP

Cruz Azul vislumbró y consiguió el objetivo con el que comenzó la disputa del Leagues Cup, instalarse en la Gran Final del torneo, para contender por el campeonato del certamen en conjunto con la Liga MX y la MLS.

La noche del martes se impuso por 2-1 ante el LA Galaxy, que si bien no tuvo a todo su escuadrón estelar, se acercó en más de una ocasión al arco defendido por Jesús Corona e hizo daño.

Apenas habían transcurrido tres minutos de acción en el encuentro, cuando José Madueña, el lateral derecho de La Máquina, se sumó al ataque con vehemencia y logró un disparo que terminó en anotación. Era muy pronto, pero Cruz Azul ya avanzaba en el marcador. Antes del cierre del primer tiempo, al 36’, Emil Cuello igualó el marcador, igualmente, con un potente disparo fuera del área celeste.

Con la moneda en el aire, Cruz Azul comenzó al máximo de las pulsaciones el complemento, justo cuando iniciaba el segundo tiempo, Orbelín Pineda decidió seguir con la tónica de los disparos lejanos y rubricó el tercer tanto del encuentro. El resto del encuentro fue un concierto de opciones ofensivas mayoritarias para los celestes, que fallaron en el último toque, pero estuvieron ahí.

Así, la primera edición del Leagues Cup tendrá una final de equipos mexicanos, de cuadros de la Liga MX, con Cruz Azul y Tigres, que el 18 de septiembre se medirán para conocer al monarca.

Aquí te compartimos el resumen del partido:

Comentarios de Facebook