EDOMEX

Comparten directores de ferias de libro experiencias en la FILEM 2020

Durante las actividades de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2020, se realizarán diversos conversatorios con los organizadores de ferias nacionales e internacionales para conocer la forma en que se desarrollan en este año los eventos literarios y el futuro de estas fiestas de las letras.

En esta ocasión, Fernando Macotela, Rafael Morcillo y Antonio Ramos, figuras del ambiente cultural que han dirigido importantes ferias de libro y de la lectura en México, externaron su preocupación por el futuro de las mismas.

Moderados por Laura Zaragoza, este conversatorio inició con la intervención de Fernando Macotela, Director de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, quien al abordar el tema del futuro de dicho evento dijo que es incierto, aunque ha sido muy bueno trabajar en estas condiciones.

La Feria Internacional del libro del Palacio de Minería es la más antigua del país. Por sus características, ha albergado un importante número de editoriales, además de contar con mil 500 actividades, en la siguiente edición, las posibilidades de llevarla a cabo el próximo febrero son pocas.

Por su parte, Rafael Morcillo, con una experiencia de 18 años en la industria editorial y promotor de la lectura, actualmente dirige la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Mérida, habló de los orígenes y actividades de este espacio cultural.

Comentarios de Facebook