NACIONAL

Cámara de Diputados aprueba eliminar fuero presidencial y AMLO lo celebra

Durante su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de histórico el que los diputados aprobaran eliminar el fuero presidencial para que el mandatario en turno pueda ser juzgado como cualquier otro ciudadano.

“La otra buena noticia es que se aprobó ayer en la Cámara de Diputados que se quite el fuero al presidente, y que presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción, por delitos electorales y por cualquier delito como a cualquier otro ciudadano. Ese es un hecho histórico, es quitar un fuero que existe desde 1857, algo que quedó establecido en la Constitución de 1857 y se mantuvo en la Constitución de 1917 aún vigente”, dijo.

El eliminar el fuero al presidencial fue uno de sus compromisos que hizo antes de tomar protesta como Presidente de México, explicó el mandatario federal desde Palacio Nacional.

“Esta fue una iniciativa que se envió al Congreso, fue de los compromisos que hicimos a lo largo de mucho tiempo de lucha desde la oposición y nos comprometimos que al llegar al gobierno se iba a terminar con el fuero presidencial”, recordó.

El Jefe del Ejecutivo Federal informó que esta iniciativa ahora debe aprobarse en el Senado y una vez ratificada, se debe enviar a los congresos locales donde se requiere la aprobación de la mitad más uno de todos los congresos del país.

Comentarios de Facebook